Salir a caminar con nuestros peludos, se ha convertido en una actividad física y emocional que ha tomado fuerza en nuestros hogares; por ello, les comparto algunos tips, que pongo en práctica yo, que les podrían ayudar para que esta experiencia sea agradable y segura:
- Evalúa el estado físico y la salud de tu mascota con tu veterinario de confianza, esto te permitirá saber que distancia pueden alcanzar, el ritmo de la marcha o por el contrario algunas precauciones a tomar.
- Es importante elegir la ruta, de acuerdo a las capacidades de tu peludo; es decir, si está acostumbrado a paseos largos, o cortos, si tiene alguna lesión, si hace mucho frio o por el contrario mucho sol.
- Importantísimo collar con placa de identificación (estrategia que ayuda a incrementar los regresos a casa en caso de pérdida) y arnés/correa/traílla, entre otros, que te permitirá tener bajo control a tu peludo.
- Salir con agua para ir hidratándolo y bolsas para recoger las heces.
- Hay que prestar mucha atención a las señales de nuestra mascota, que nos pueden indicar cuando necesita dar un descanso, si siente alguna molestia o por el contrario no desea continuar con el recorrido.
Y lo más importante actitud, amor, paciencia y mucha disposición de compartir con tu perrito y hacer de tu paseo una experiencia placentera para ambos.
Recordatorio: hay momentos en que necesitamos tan solo una mano amiga, y es allí, cuando nos aparecen cuatro 4 patitas y muchos lengüetazos.
Por Samia Pérez
laperez0103@outlook.com